Se acabaron los turnos para visitar a los campos santos municipales en los días de Todos los Santos y los Muertos, recordados en nuestro país el 1 y 2 de noviembre. Esto fue notificado por la comuna a través de un comunicado en las redes sociales.
“Informamos a la ciudadanía que, los cupos habilitados para visitar los cementerios durante los días 1 y 2 de noviembre, ya se encuentran totalmente cubiertos, conforme a lo establecido y aprobado en el protocolo sanitario”, reza parte de la nota.
Según resaltaron, los mensajes recibidos hasta hoy viernes están agendados y los funcionarios de la institución irán respondiendo a los mismos en el transcurso del día y también mañana sábado.
Los cementerios municipales Del Este, Del Sur y De la Recoleta podrán ser visitados solo este domingo y lunes según disposición de la Municipalidad de Asunción. Las limitaciones y restricciones de visitas a los campos santos se dieron en el marco de las medidas sanitarias para evitar la propagación masiva del coronavirus.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para las visitas en los días en los que se recuerdan a los fallecidos se estableció un protocolo que exige que se cumplan estrictamente los protocolos sanitarios, comenzando por el lavado de manos, el uso permanente de tapabocas y la sana distancia social.
Además, no se permitirá el ingreso de grupos etarios de riesgo, como los menores de 12 años, los mayores de 60 y las embarazadas.
En los accesos a los cementerios estarán guardias que controlarán el ingreso de las personas quienes deberán estar registradas en la lista con el agendamiento previo.
Nota relacionada: Cementerios municipales podrán ser visitados con agendamiento