Cines reabrirán con novedades y sorpresas

Hansel Biedermann, vocero de la Cámara de Exhibidores del Paraguay, en contacto se refirió a la situación y expectativas con respecto a la reapertura de los cines. Aclaró que no todos los locales abrirán y adelantó que los precios de entradas se mantendrán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
MARIANA SUAREZ

Cargando...

“El decreto que salió hace un par de semanas estipulaba un aforo de aproximadamente 50 personas y un distanciamiento social de 2 metros entre grupos o burbujas sociales. Esto se va ampliando, cada 15 días nos volvemos a reunir con la gente del Ministerio de salud y se van ampliando las posibilidades, por lo que estimamos que para el 12 de noviembre ya estaríamos hablando de un aforo de 100 personas por sala. Esto también depende del tamaño que tenga la sala, porque respetando los dos metros entre grupos, veremos que hay salas que tienen 60 butacas y hay otras que tienen 450 butacas”.

Esperanzado, explicó que “en el cine es muy fácil de aplicar las medidas de seguridad y las sanitarias: tenés un único acceso, se puede controlar exactamente quién está ingresando, se puede utilizar medios digitales para poder controlar quién ingresa, nombre, número de teléfono, e-mail. Se puede saber exactamente en qué butaca se sentó, a qué distancia; la tecnología da como para que sea muy fácil aplicar cualquier distanciamiento social. Inclusive, las medidas de sanitación de la sala, de los aires acondicionados... Si te ponés a pensar, es mucho más seguro que otros rubros que se habilitaron antes y todos estamos acostumbrados a utilizarlo”.

No todos los cines van a reabrir, explicó Biedermann, aunque algunos decidieron hacerlo el 20 o 21 de noviembre, esperando ya los grandes estrenos, pero la reapertura implica otra vez una gran inversión en recursos humanos, readaptación de las salas, medidas sanitarias. “Sobre todo, tenés que tener una espalda como para aguantar algunos meses hasta que se recupere el nivel de tráfico que había antes de la pandemia. Va a ser complicada la vuelta y dependemos mucho de lograr estirar esa confianza, de que la gente pierda ese miedo de volver a los espacios cerrados. Que vea que estamos haciendo las cosas bien, con responsabilidad, para que se sienta segura de salir de sus casas para asistir a una sala de cine a ver una película”, adujo el empresario.

Por otra parte, aseguró que los precios no serán alterados. “Va a haber un montón de promociones que se van a poner vigentes con marcas, con utilización de celulares, de compañías de cable, bancos. Todas las promociones a las que ya estábamos acostumbrados y algunas más como para que el peso del precio de la entrada no incida totalmente en el comprador. Porque estamos atravesando una crisis financiera muy notoria en el bolsillo de todos los consumidores y eso va a repercutir en lo que invierte una persona en el ocio”, especificó.

Estrenos

“Algunas salas reabrirán con el estreno de la nueva película de Scooby Doo, Scoob; la reposición de la película El origen, de Christopher Nolan, anticipando el estreno de Tenet –la nueva película- que va a ser el 19 de noviembre”, anticipó.

“Ya no vamos a tener Soul, que pasó directamente a streaming, pero vamos a tener Nuevos mutantes, Como perros y gatos 3, El secreto, Bill y Ted salvando al universo... Un montón de producciones de thriller, suspenso y de terror. Para todos los gustos va a haber estrenos”, adelantó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...