Detectan millonarias acciones en empresas vinculadas a Turrini

En un allanamiento realizado este jueves en la vivienda de la pareja integrada por Christian Turrini y Jennifer Almada, investigadores del Ministerio Público hallaron acciones de tres empresas, dos grandes cadenas de farmacias y una tercera cuya denominación se desconoce. Estas acciones tendrían alto valor, una de ellas llega a los G. 800 millones, informó el fiscal coadyuvante en la causa, Osmar Segovia.

Allanamiento de la vivienda de la pareja Turrini-Almada, en el barrio Herrera de Asunción.
Allanamiento de la vivienda de la pareja Turrini-Almada, en el barrio Herrera de Asunción.Gentileza

Cargando...

En el marco de los distintos actos investigativos que se llevan a cabo para determinar responsables luego del hallazgo del histórico cargamento de droga esta semana en Villeta, este jueves agentes del Ministerio Público allanaron la vivienda familiar de la pareja Turrini-Almada.

En el sitio, incautaron numerosas documentaciones y equipos informáticos que ayudarían en la investigación referente al movimiento financiero de la pareja.

Entre todos los documentos, lo que más generó curiosidad fue el hallazgo de acciones de dos grandes y famosas cadenas farmacéuticas, además de un tercer título de acciones correspondiente a una tercera empresa, cuyo rubro se desconoce hasta el momento.

Lea: Caso cocaína: detienen al dueño de firma que se “alquiló” para transacción

Estas acciones, según detalló el fiscal Osmar Segovia, poseen un millonario valor, una de ellas llega incluso a los G. 800 millones. La hipótesis que maneja el Ministerio Público es que la adquisición de acciones apuntaría al lavado de dinero, práctica delictiva común cuando se cuentan con grandes cantidades que ingresan provenientes del narcotráfico, y que se intentan legalizar.

Como propietaria del inmueble figura la pareja de Christian Turrini, la presentadora de televisión Jennifer Almada Muller. Se trata de una vivienda en remodelación, y según comentó el fiscal Segovia, las mejoras que se está efectuando es “muy superior a la que se tenía”.

En la parte posterior de la vivienda se encuentra un quincho cerrado que la pareja usaba como depósito de enceres personales, documentos electrónicos, muebles, etc. El equipo investigativo incautó instrumentos informáticos que podrían servir a la investigación, que ahora se analizarán en la unidad antidrogas, indicó el fiscal coadyuvante Osmar Segovia.

Tema relacionado: Dueño de Carbosur afirma que Turrini “alquiló” empresa para envío de cocaína

La dirección de la investigación está a cargo de la fiscal Elva Cáceres. Según detalló el fiscal Segovia, este mismo jueves también se realizó un allanamiento en la ciudad de San Bernardino, siempre dentro del marco de la investigación sobre el cargamento de cocaína.

Detención de Jacquet

La Policía detuvo en la madrugada de este jueves al empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet en su casa del barrio Sajonia de Asunción. A la par se realizó un allanamiento en la empresa Carbosur SA, en Limpio, dentro del caso del histórico cargamento de cocaína que cayó el lunes pasado en el puerto Terport, en Villeta. Esta persona había dicho que “alquiló” su firma al empresario Cristian Turrini, que -según las autoridades- es el responsable principal de la droga.

Con este procedimiento, suman dos los aprehendidos. Ayala Jacquet ya estaba en la mira de las autoridades por ser el dueño de la empresa exportadora en cuyos contenedores se hallaron más de dos toneladas de cocaína el lunes pasado en el puerto Terport de Villeta. El abogado había detallado que Ayala Jacquet explicó que se dedica a la exportación principalmente de carbón a Europa y que una de sus empresas, la que lleva su nombre, se hallaba inactiva desde hace años, pero “volvió a activar a pedido del señor Turrini”, que pidió a Ayala permiso para enviar su cargamento de carbón a Israel a nombre de la empresa.

Lea más: Un contenedor contaminado, cinco limpios y otros cinco sospechosos

Más contenedores

La Policía tiene prevista hoy la revisión de otros cinco contenedores en el puerto privado Terport de Villeta en busca de más cocaína, luego de que descartaran la presencia de droga en otros cinco que fueron inspeccionados ayer.

Hasta ahora, fue detectado un container contaminado con una carga récord de 2.331 kilos de “polvo blanco”. La Fiscalía ya imputó al abogado Cristian Turrini, pero resta identificar a los verdaderos dueños de la mercancía ilícita incautada antes de que fuera enviada a Europa.

Le puede interesar: Trasladan carga récord de cocaína a la FOPE con fuerte custodia policial

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...