Imputan a supuestos infractores por delitos ambientales en el Chaco

El Ministerio Público, a cargo del fiscal, abogado Andres Arriola, procedió a formular imputación contra dos personas acusadas de cometer delitos ambientales en el distrito de Puerto Casado. Uno de los casos hace referencia a la extracción irregular de piedras del cerro Galván, en tanto que la otra supuesta infracción se refiere al tráfico ilegal de rollos de maderas.

Rollos de maderas de la especie quebracho blanco incautados
Rollos de maderas de la especie quebracho blanco incautadosCarlos Almirón Zárate, corresponsal

Cargando...

Ambos casos investigados guardan relación al hecho punible de transgresión a la Ley Nº 716/96 de delitos Ambientales. La Fiscalía procedió a formular imputación contra Mauro Paredes Cañiza (34), por la supuesta comisión de hecho punible relacionado al tráfico de rollo de madera.

El hoy imputado fue detenido por efectivos policiales, el pasado 3 de octubre, en el momento en el que, a bordo de un tractor con acoplado, estaba transportando 20 rollos de madera de la especie Quebracho Blanco.

Según la carpeta fiscal, esta persona no pudo demostrar los documentos de guías forestales que avalen la legalidad de la carga.

Tanto el tractor como el acoplado en la que eran transportados los rollos de madera, pertenecen a la empresa Victoria Timbers donde trabaja la persona imputada, por lo que trasladamos al fiscal la consulta, de por qué solo se le imputa a este personal y no a los responsables de dicha firma.

El fiscal Andrés Arriola, manifesó que la investigación recién se inicia, y como la persona que transportaba la carga no pudo justificar la legalidad de los rollos de madera, se procede a la imputación de manera personal, pero si se comprueba que pertenece a la mencionada empresa, se procederá a ampliar la imputación también contra los directivos de la firma.

El otro caso de imputación, también a cargo del mismo agente fiscal, se relaciona a la extracción irregular de piedras del cerro Galván, ubicado a unos 15 km del casco urbano de la población de Casado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

El supuesto infractor, Isidro Ojeda Morel, no pudo justificar con documentos que demuestren estar autorizado a realizar dichos trabajos.

Ambas personas imputadas se exponen a penas privativas de libertad o multas, en caso de ser hallados culpables de los delitos ambientales que se les atribuyen

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...