Cargando...
La medida de fuerza se inició a las 13:00 con el cierre total de la ruta y en contados minutos prevén una marcha hasta la Municipalidad de Caaguazú para exigir asistencia de las autoridades.
El líder de los nativos, Catalino Sosa, dijo que desde ayer no están teniendo sanitarios, carpas y alimentos para permanecer sobre la franja de domino de la Ruta PY02. Aseguró que mañana prevén la presencia de representantes de la Corte Suprema de Justicia y el sábado estarían abandonando el lugar.
Cabe mencionar que los nativos son oriundos de los departamentos de Caaguazú, Guairá y Caazapá, quienes están en el sitio desde el lunes 28 de setiembre pasado, para exigir mayor asistencia en educación, salud, vivienda y suministro de servicios básicos.
El martes pasado, los nativos fueron visitados por varias autoridades nacionales con el fin de escuchar sus reclamos y buscar un mecanismo de solución al conflicto. Pese a que la reunión llegó a un buen puerto, los aborígenes habían anunciado que permanecerán en el lugar hasta que representantes de la Corte Suprema de Justicia lleguen también en el sitio de la movilización.