Cargando...
Por violación de la cuarentena, el Ministerio Público acusó y pidió juicio oral para la dirigente social María Esther Roa, referente de la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE), a raíz de la manifestación realizada frente al Panteón de los Héroes contra la corrupción. En la causa también está imputado Juan Galeano Grassi, empresario gastronómico quien formó parte de la “caravana contra la corrupción”.
El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz formuló la imputación el pasado 9 de junio y este miércoles, el fiscal Ángel Ramírez quien interina la causa, presentó la acusación.
La imputación se dio en base a fotografías y filmaciones de la manifestación realizada en el microcentro de Asunción que desencadenó en que un grupo de los que protestaban se reúnan frente al panteón.
Según expresó Esther Roa, los argumentos que esgrime el Ministerio Público en la acusación señalan que ella convocó a una manifestación en la que participaron 200 vehículos, de los que posteriormente descendieron cientos de personas quienes se colocaron frente al Panteón. “Según la Fiscalía, yo fui la que incitó todo”, comentó.
En ese sentido, criticó la acusación hecha por los fiscales ya que es “escueta” y carece de un sustento legal.
Nota relacionada: Imputan a María Esther Roa por violar la cuarentena