Cargando...
Ante a la nota enviada ayer por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Asociación Paraguaya de Productores y Exportadores de Carne (APPEC) a la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), remarcando que una industria frigorífica multinacional debe comprar FrigoNorte, recalcó que el Frigorífico Norte S.A. estuvo a disposición para las empresas interesadas en invertir. “Existieron negociaciones abiertas, incluyendo un acuerdo inicial con Marfrig, pero ninguna de ellas fue concretada”, sostuvo De Lima en el comunicado.
Lea más: Pedrojuaninos claman por reactivación de Frigorífico Norte
“Frigorífico Norte S.A, cumplió con el proceso de otorgar un tiempo prudencial, para escuchar a los interesados y respetar el acuerdo inicial con Marfrig, y sólo después me abrí a discutir y concretar la operación de Prestación de Servicios con la empresa Athena Foods, por un año, lo que va a permitir nuevamente darle un ritmo a la industria y salvar el sustento económico de todos los que dependen de ella”, añadió.
Lea más: ARP y APPEC insisten en rechazo de contrato de Frigonorte con Frigomerc
De Lima dijo estar indignado por la postura que demuestran estas instituciones hacia una propiedad privada; y afirmó que el objetivo es volver a hacer funcionar la empresa para salvar el sustento económico de varias familias.
Lea más: Cierran ruta en Pedro Juan en protesta contra el Gobierno
“Ahora me quieren obligar a vender y no puedo más que decir que estoy totalmente en desacuerdo. El Frigorífico Norte S.A. es una industria que cumple con todas las disposiciones legales emanadas en las leyes de Paraguay y mantenemos la obligación de cumplir con nuestros compromisos y ejercer el derecho de la libertad de comerciar con el mejor oferente, de acuerdo a las necesidades que requiere el negocio para volver a operar”, sostuvo.
La ARP y la Appec presentaron ayer una nota a la Comisión Nacional de la Competecncia en la que manifiestan el rechazo del contrato de prestación de servicios por parte del Frigorífico Norte con la firma Frigomer (Athena Foods), por presunta concentración ilegal.