Cargando...
Zequinha fue detenido junto a su esposa en una finca en São Paulo. Era buscado en el vecino país por delitos contra la propiedad, organización delictiva y blanqueo de capitales. Además, se lo considera planificador de actividades delictivas en toda Sudamérica, conforme a la publicación del portal de noticias Globo.
Castro de Oliveira, de 46 años, está en la lista de prófugos del Ministerio de Justicia de Brasil como uno de los delincuentes más buscados, involucrados en delitos graves y violentos.
En dicho país, era buscado por delitos contra la propiedad, organización delictiva y blanqueo de capitales. Actuó en todos los estados del país y también en el Mercosur y fue condenado por robo a banco en 1992, en la ciudad de Campinas, además de posesión ilegal de arma, uso de documento falso, conspiración, robo, que es hurto con muerte, extorsión y secuestro. Fue puesto en libertad en 1994 mediante indulto presidencial, según reportan.
También según la Policía, en 2005 fue arrestado nuevamente por conspiración, cuando estaba cavando un túnel para asaltar un banco en São Paulo.
En 2006 fue investigado por ser sospechoso de intentar robar un banco en nuestro país, utilizando nuevamente un túnel. En nuestro país, es considerado con el planificador del megaasalto a Prosegur ocurrido en Ciudad del Este (CDE) en 2017.
El 24 de abril de 2017 Ciudad del Este fue escenario del más importante golpe perpetrado en la historia del país, cuando elementos del Primer Comando da Capital (PCC) efectuaron un ataque tipo comando contra la bóveda de la empresa Prosegur y se alzó con 11.720.255 dólares.
Nota relacionada: El golpe tipo comando del PCC en Ciudad del Este