Vendedores de Villa Oliva se quejan por exceso de aranceles municipales

VILLA OLIVA. Marcelino Medina Rojas, poblador de Villa Oliva, indicó que vendedores de la zona se quejan por el exceso de pago en concepto de aranceles municipales para poder trabajar dentro del distrito. En tanto que desde la Municipalidad defienden dicho cobro, pues ayuda a controlar la salubridad en que llegan los productos a los consumidores.

Cargando...

El lugareño señaló que hay muchos vendedores ambulantes que reclaman que es muy alto el pago del canon que pagan varias veces por día para poder trabajar a fin de conseguir el sustento para sus familias principalmente ahora por la pandemia. “Si en un día el vendedor ingresa cinco veces, las cinco veces tiene que pagar el canon que es de G. 80.000”, dijo.

El reclamo le fue presentado a la intendenta, Marilú Musa Vda. de Franco (ANR), para que envíe a la Junta Municipal la ordenanza. El objetivo es que se modifique la resolución en la cual se les persigue a los humildes vendedores que no tienen otro medio que les permita contar con sustento diario y que ya quieren llegar a manifestarse como medida de protesta.

Por su parte, la ejecutiva distrital manifestó que el impuesto es algo que se pagó toda la vida, solamente una persona lo que se queja por las tasas que le habilita a recorrer la ciudad para comercializar sus productos y que solo una vez al día ingresan. Actualmente existen aranceles de G. 40 mil y G. 80 mil (camiones de carga).

Muchas veces los camiones traen carne, pollos, chorizos, los camiones no están refrigerados, no se mantiene la cadena de frió, todas esas situaciones tienen que ser controladas para cuidar a los consumidores que es responsabilidad de la municipalidad.

“Una sola persona lo que se queja todo el día y llora, no sé porque entra si no le es rentable y busca otro mercado para vender”, dijo Musa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...