Cargando...
Según los datos, el gobierno departamental construyó hace tres años un local para el Centro de Salud de Yaguareté Corá, pero nunca fue equipado ni habilitado por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, debido a que al edificio le faltaría una parte para ser habilitado como USF.
En ese sentido, el intendente Éver Vera Dávalos (ANR) explicó que el local para el Centro de Salud de Yaguareté Corá fue construido por la Gobernación de Caazapá durante la gestión del Avelino Dávalos en un terreno comprado por la municipalidad. Actualmente, el Ministerio de Salud tiene otra exigencia y pide una ampliación con más salones: cuatro dependencias más.
Vera Dávalos explicó que días atrás mantuvo una reunión con el actual gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, “a quien solicitamos con los pobladores la ampliación del local. Díaz Verón dio mucha esperanza para la construcción”, expresó.
El jefe comunal comentó que la compañía Yaguareté Cora, ubicada sobre la ruta de la producción, se encuentra a 15 km de la ciudad, donde hay un hospital distrital y cuenta con una población de 3.000 habitantes aproximadamente. Los lugareños acuden a la USF de la ciudad de 3 de Mayo actualmente, a raíz de que está más cerca.
En ese sentido, Díaz Verón explicó que la ampliación se concretará y que están viendo cómo será financiada.