Cargando...
La laguna Cerro de Piquete Cue, Limpio, está teñida por un líquido rojizo que se desprende de una curtiembre que -según los vecinos- opera irregularmente desde hace unos cuatro meses.
“Es preocupante, porque esta empresa sigue trabajando y la contaminación sigue en nuestra laguna. Es una laguna turística que se está fundiendo por los productos que están usando, comparando con el otro lado de la laguna, donde están los jakare yrupe”, manifestó Rufino Leguizamón.
Lea más: Mades analiza contaminación y todo apunta a curtiembre
La fábrica ya había sido intervenida por el Mades y los encargados del lugar dicen que la planta está parada, pero los vecinos afirman que no es verdad.
“La contaminación no va solo por la laguna, sino por el aire, por el olor que estamos sufriendo. Al mediodía uno no puede almorzar por la cantidad de moscas, es impresionante, y creo que no es la forma en que una empresa debe trabajar. Hasta ahora no tenemos respuesta de las autoridades”, añadió.
Lea más: Estudios del Mades confirman alta contaminación en la laguna Cerro
A pesar del terrible panorama, la naturaleza sigue buscando su supervivencia. “El año pasado tuvimos muchísimas visitas por el Yakaré Yrupé y este año ya no se puede. Es muy perjudicial, porque hace más de tres meses estamos en esta situación”, indicó Herminia Meza.