Ciudadanos repudian politización de bienes municipales en Quiindy

QUIINDY. Pobladores, cansados de que sus reclamos no sean escuchados por la intendenta Alba Acevedo (Añetete), quien cuenta con denuncias por sobrefacturación de kit de alimentos para escolares, se manifestaron hoy frente al local municipal. Reclaman la entrega de kit de alimentos para 620 niños y el cese de la politización del uso de los tractores agrícolas.

Reclaman entrega de kit de alimentos para los niños.
Reclaman entrega de kit de alimentos para los niños.Emilce Ramírez. corresponsal

Cargando...

Los pobladores se concentraron en la cancha Tte. Recalde de este distrito. “El hambre de un niño no puede esperar”,”Basta de sectarizar los servicios”,”Entreguen ya productos alimenticios de calidad” ,“Exigimos transparencia en la Municipalidad”, fueron algunas de las frases utilizadas en los carteles de reclamo ciudadano.

Los manifestantes marcharon hasta el local municipal con intenciones de concretar una firma de acuerdo con la intendenta, pero no fueron atendidos por la ejecutiva comunal. Aseguraron que desde la próxima semana instalarán una ”carpa de resistencia” hasta que sean recibidos.

Los manifestantes están hartos de la corrupción municipal.
Los manifestantes están hartos de la corrupción municipal.

Reclaman que la entrega del kit de alimentos cumpla con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y que no sean productos a granel sino de calidad, explicó la madre de la escuela Cristóbal Pérez, Rosa Bracho.

Los manifestantes pidieron también que la intendenta les entregue el título de propiedad a unas 35 familias del barrio Calama, que la Municipalidad había adquirido cinco hectáreas para los sin techos y los beneficiarios aseguran que ya no adeudan a la Municipalidad. Además tienen intenciones de poder gestionar las viviendas económicas en el Ministerio del Urbanismo, Vivienda y el Hábitat (MUVH).

Los productores también denunciaron mala utilización de los bienes municipales, en especial el uso del tractor agrícola. La intendenta solo estaría beneficiando a sus allegados políticos, parientes y amigos, mientras que los agricultores de otra línea política partidaria son olvidados o discriminados por la jefa municipal, manifestó el productor, Luis Morínigo.

La intendenta dijo que los manifestantes fueron incitados, arreados en vehículos y pagados por concejales municipales colorados renegados, que siempre se pasan diciendo y denunciando supuestos hechos de corrupción y nada comprueban.

Aseguró que el título va entregar a los que ya pagaron, pero aclaró que un sector del inmueble es inhabitable. Agregó que el kit de alimentos va comenzar a distribuirse desde la próxima semana y que la utilización del tractor agrícola está todo programado y de acuerdo a la disponibilidad va rotando a las diferentes fincas productivas.

Comunicado de la Junta Municipal

La Junta Municipal presidida por Maximiliano Barrios (ANR), a través de un comunicado, refutó a la intendenta por las expresiones realizadas de que la manifestación fue de tinte político y que los manifestantes fueron pagados y arreados en vehículos. En ese sentido, la mesa directiva del cuerpo legislativo celebra que la ciudadanía ejerza su derecho cívico consagrado en la Constitución Nacional. “Es su deber como autoridad electa por el pueblo salir a escuchar con valentía y humildad el clamor de la ciudadanía”, reza parte del comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...