Importadores destacan necesidad de incentivos para el comercio electrónico

El proyecto de ley "Que incentiva las operaciones comerciales a través de medios de pago electronico" favorecerá mientras dure la emergencia sanitaria la formalización y apoyará la reactivación económica, destaca el Centro de Importadores del Paraguay (CIP), presidido por Neri Giménez Malgarini.

La Sala Penal de la Corte dejó sin efecto una medida cautelar suspendió una multa de US$ 1.100.000 que Conacom había impuesto a la firma Bancard
La Sala Penal de la Corte dejó sin efecto una medida cautelar suspendió una multa de US$ 1.100.000 que Conacom había impuesto a la firma BancardArchivo, ABC Color

Cargando...

Considerando los tiempos actuales de crisis económica y las restricciones por la pandemia covid-19, el proyecto de ley para incentivar el comercio electrónico debe ser bienvenido, expresa el manifiesto difundido en la fecha por el citado gremio. Alega que servirá para aumentar el volumen de transacciones bancarias, lo que permitirá una mayor formalización de la economía, y, en consecuencia, apoyará la urgente reactivación económica nacional.

El CIP argumenta que los porcentajes de comisión comercial de las tarjeta de crédito y de débito, sumados a los costos adicionales por alquiler de equipos cobrados mensualmente de forma adicional por el uso del sistema desalientan la expansión del comercio electrónico por parte de los pequeños comercios.

También señala que las transferencias digitales, que ni siquiera tienen riesgo crediticio, al igual que los costos de delivery, desalientan notablemente el comercio online, que es de tanta utilidad para el control de la pandemia.

Destaca que un viejo reclamo del gremio CIP es el excesivo costo o comisión percibida por las entidades financieras por el depósito de moneda extranjera en efectivo, y que en muchos casos llega al 4% ó 5% del monto total. “Nuestros asociados desde hace bastante tiempo nos están expresando el alto impacto negativo en esta materia”, indica el escrito.

Añade que dicha situación no solo afecta fuertemente a las empresas sino también encarece operaciones de cualquier ciudadano que recurra a dichos servicios.

“Tenemos la convicción de que los profundos efectos de la crisis económica y la pandemia en nuestro país necesitan proyectos urgentes e innovadores para la esperada reactivación económica; deben ser propuestas que ayuden a todas las empresas paraguayas a sostener el empleo, la cadena de pagos e incentiven la producción, venta y consumo”, finaliza el comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...