Cargando...
Primeramente se concentraron frente al Centro de Salud, para después trasladarse hasta la ruta PY01 “Mariscal Francisco Solano López” y realizar el cierre de media calzada.
El intendente Fabián Almada (PLRA) explicó que están cansados del ninguneo del Ministerio de Salud Pública, encabezado por el doctor Julio Mazzoleni, que nunca escuchó ni dio algún tipo de solución a los pedidos que vienen realizando, tales como contratación de profesionales médicos, especialistas o bioquímicos.
También dijo que la municipalidad realizó importantes inversiones para la construcción de salas Rx y laboratorio de análisis clínicos y a través de gestiones realizadas se logró conseguir los equipamientos e insumos necesarios para el funcionamiento. Agregó que actualmente cuentan con un bioquímico, que recibe una paga inferior al salario mínimo porque está contratado por el Consejo Local de Salud. También se tiene los servicios de un médico, pero no tiene rubro.
Realizaron reiterados pedidos a la Octava Región Sanitaria y al MSP para la contratación de un pediatra, del bioquímico, entre otros. “Está muy bien que se habilite camas de terapia intensiva en otros distritos, pero sería importante que también se le tenga en cuenta a San Patricio, donde se cuenta con más de 5.000 habitantes que residen en la zona; después se les tiene que sumar a las personas que por razones de trabajo están en otras ciudades, pero vienen los fines de semana para descansar.
“Acá no se trata de algo político, solo queremos un servicio de salud digno para San Patricio”, dijo el intendente.
Entre los reclamos también está el pedido de ampliación de infraestructura del centro asistencial sanitario, dependiente del MSP.