Cargando...
“Lo que queremos destacar es que de esta manera podemos tener controles suficientes y necesarios para en caso de que cualquier inconveniente que pueda surgir haya un responsable, haya una trazabilidad y controles estrictos necesarios para realizar este tipo de eventos”, dijo Claudio Bajo Moreno, organizador de la feria de Aseppe, en conversación con ABC este domingo.
En el evento, en donde hay más de 20 expositores, están los proveedores de servicios para eventos: DJ, confeccionistas de vestidos, ropas, planificadores de bodas, “gente que se reconvirtió en su rubro y hace meses que no factura y que hoy están abocados al tema del catering”, precisó Bajo Moreno.
Desde Aseppe insisten en que se los habilite durante la fase 3, que rige en Asunción y Central. En el caso de Alto Paraná, la cuarentena tiene un régimen especial. Ellos recién pueden operar desde fase 4, que se da en los restantes departamentos. Aun así, el bajo nivel de ventas y contratos persiste.
Lea más: Esperan que Pytyvõ 2.0 llegue a los trabajadores de rubros de la fase 4
“Estamos mostrando cómo se puede trabajar con los servicios, con los tragos sin alcohol, cómo se puede armar los núcleos familiares, proveer de comidas, postres. La tecnología nos permite tener contacto sin uso de papel, solo con una aplicación a través del WhatsApp, nos dejan el contacto (…) tenemos descuentos en lo que es el año 2021, el gremio está decidido a apoyar a las ferias, eventos sociales, eventos corporativos”, indicó.
El organizador denunció también que hay varios gremios a los que se les permite hacer eventos sin controles sanitarios y dijo que el problema de los contagios no se da por estos eventos en sí, sino porque son clandestinos y nadie se hace responsable de ellos o de lo que pueda suceder en el caso de una expansión del coronavirus.
“Sabemos que hay eventos clandestinos, sin control. Hay gremios a los que les permiten. Eso no tiene control. Es una realidad que tenemos que reconocer en este mercado que está pasando. La fuente de contagio no son los eventos sociales, sino eventos clandestinos en donde no hay responsables”, añadió.
Por otro lado, destacó el compromiso de los asociados en cuanto a los acuerdos a los que se llegó con las personas que contrataron los servicios antes de la pandemia. “Hay consultas, compromisos, en algunos casos se devolvió una parte, se reagendó, hubo un compromiso. Estamos luchando para que haya fiestas de poca gente, no es necesaria una fiesta con 250 personas”, sostuvo.
Finalmente, informó que el cierre de la feria –que cumple las medidas sanitarias– se hará a las 20:00 de hoy domingo.