Pobladores de Ñemby se manifiestan contra el clan Lanzoni y el lento actuar de Fiscalía

ÑEMBY. Nuevamente un grupo de pobladores se manifestaron frente a la casa de los padres del senador, Blas Lanzoni y abuelos del intendente, Lucas Lanzoni. Los lugareños exigen que la Fiscalía dé celeridad a la investigación contra el jefe comunal a quien acusan de malversar los recursos de la comuna.

Con quema de cubiertas y cierres parciales de ruta, los manifestantes exigen se imprima celeridad a las investigaciones contra el Clan Lanzoni.
Con quema de cubiertas y cierres parciales de ruta, los manifestantes exigen se imprima celeridad a las investigaciones contra el Clan Lanzoni.Higinio Ruiz Díaz

Cargando...

“Le dimos una tregua a la fiscala general, Sandra Quiñónez, quien se comprometió en acelerar las investigaciones, pero ya pasó un mes y hay nada”, expresó uno de los organizadores de la medida, abogado Marcelo Martínez.

Dijo que seguirán con las medidas de protesta hasta que la Fiscalía actúe. Acusó al senador de usar sus influencias para evitar el proceso.

Con batucadas, pancartas, antorchas y hasta quemaron cubiertas frente a la residencia, sobre Acceso Sur y 29 de Setiembre, donde reside la abuela, quien es concejal municipal. Los manifestantes cerraron media calzada y por momentos la ruta en forma completa.

Por su lado, el jefe comunal indicó que la Fiscalía cuenta con todos los documentos y que está a disposición. “La Fiscalía está haciendo su trabajo y están verificando las obras y este grupo solo quiere presionar a la justicia”, expresó Lanzoni.

Los manifestantes exigen al intendente que explique dónde fueron a parar más de G. 1.400 millones de una comisión de eventos y las transferencias realizadas a comisiones vecinales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...