Cargando...
Los vecinos afectados por el proyecto de circunvalación de la Ruta PY01-San Ignacio se reunieron este viernes con los diputados Derlis Maidana (ANR) y Hugo Capurro (PLRA). La reunión se realizó en el domicilio del presidente de la comisión vecinal, Ubaldo Rodríguez.
En la oportunidad, los afectados del plan de circunvalación denunciaron la falta de respeto de parte del MOPC en el sentido de presentar el proyecto, en el tercer taller, sin previa consulta con los vecinos.
La comisión vecinal planteó la necesidad de defender el medio ambiente, tener en cuenta el arraigo de los vecinos y pago justo por las propiedades en concepto de indemnizaciones.
De acuerdo a la denuncia, el trazado aprobado por MOPC afectará recursos naturales, humedales y bosques de plantas nativas.
Uno de los vecinos, Carlos Servín, señaló la necesidad de mejorar el trazado. Añadió que el MOPC no está preocupado en defender el medio ambiente, humedales ni bosques y los sustentos de las familias afectadas.
Añadió que el MOPC no busca el precio justo en concepto de compensaciones y a precio de mercado. También cuestionó el costo de la circunvalación y la falta de interés de parte del MOPC en aclarar los puntos que afectan a los vecinos.
“No se presentan para dar explicaciones y trabajar juntos con los vecinos”, dijo Carlos Servín.
Reunión próxima
Los diputados Maidana y Capurro volverán a reunirse con los afectados el próximo jueves 6 de agosto en el domicilio del presidente de la comisión, Ubaldo Rodríguez. En la reunión se hará la convocatoria al director del Departamento de Proyectos Viales del MOPC, Ing. Javier Recalde, a fin de explicar y aclarar los puntos cuestionados.
Los propietarios plantearon la necesidad de un nuevo trazado de la circunvalación, utilizar el Tape Tuja, a fin de preservar los recursos naturales.