“Vamos a acatar la cuarentena”, adelanta titular de la Cámara de Comercio de CDE

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Si bien la Cámara de Comercio de Ciudad del Este (CDE) aún no asumió una posición sobre la decisión del Gobierno de que Alto Paraná vuelva a una etapa de cuarentena casi total por dos semanas, su titular, Said Taigen, adelantó que se acatará la medida. "No podemos decir no", afirmó.

“Todavía no tenemos ninguna posición a nivel Cámara, porque recién la noticia es fresca. No tuvimos la oportunidad ni de hablar entre nosotros”, dijo a ABC el secretario general del gremio, Said Taigen.

El Gobierno resolvió este miércoles que el departamento de Alto Paraná vuelva a la fase “precuarentena inteligente” por dos semanas debido a los altos índices de contagio de coronavirus. Esto implica que solo se habilitarán ciertas actividades económicas.

Lea más: Resuelven que Alto Paraná vuelva a cuarentena casi total por 14 días

“Y qué vamos a hacer. Se decidió por la autoridad máxima y tenemos que acatar. Para nosotros lo primordial y lo importante es la salud. Ahora, si ellos creen y ven que hay peligro y tenemos que volver a la fase 0 por dos semanas, qué vamos a hacer”, agregó el empresario de Ciudad del Este.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Remarcó que el gremio debe aceptar volver a la cuarentena estricta a pesar de las dificultades que el sector y la economía en general atraviesa a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

“Después de entrar en la fase 3 estuvimos más o menos con la apertura, con la venta online de algunas cosas que hacemos, a pesar de que la Aduana está cerrada. Nos daba un poco de ánimo y de respiro. Y lamentablemente tenemos que volver a cero. Qué vamos hacer, no podemos decir no”, lamentó también Said Taigen.

Lea también: Intendente Prieto insta a cumplir la cuarentena rígida en Ciudad del Este

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ya instó a la ciudadanía esteña a acatar la cuarentena y respetar el aislamiento preventivo a fin de reducir la expansión del virus en el departamento de Alto Paraná.