Cargando...
Poco más de 120 internos del pabellón donde están integrantes del PCC rechazan las comidas diarias que les brinda la cárcel regional de Misiones, situada en San Juan Bautista. Quieren recibir visitas de sus familiares y sobre todo que se habiliten las “privadas” (visitas conyugales o de sus parejas).
Los internos difundieron su reclamo mediante un audio en el que expresaron que están en manifestación pacífica y que exigen que sean habilitadas las privadas.
Al respecto, el director de la penitenciaría de Misiones, Luis Esquivel, señaló que por protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social los internos del penal no reciben visitas y que tampoco existen las privadas a raíz de la pandemia de COVID-19.
Añadió que los reclusos tienen un encuentro social entre sí los días miércoles y domingos, como parte de la medida sanitaria.
Esquivel contó que, en señal de protesta, los internos del pabellón del PCC rechazan los tachos de comida que el penal les proporciona. No obstante, aclaró que los reos elaboran sus propios alimentos.
También mencionó que con el director del Hospital Regional de San Juan Bautista, Misiones, Dr. Rolando Cardozo, se elaboró el borrador de un protocolo sanitario para habilitar las visitas que exigen los internos. Ese borrador se elevó al Ministerio de Salud para su estudio. Agregó que, una vez aprobado por el Ministerio de Salud, el protocolo pasará al Ministerio de Justicia. “Nosotros no podemos habilitar las privadas sin autorización del Ministerio de Salud y del Ministerio de Justicia”, señaló.
Con relación a la manifestación pacífica, dijo que informó a la Policía Nacional, a la Fiscalía y al Ministerio de Justicia.