Ambulancia fue a socorrer a embarazada, pero se averió en Pozo Hondo

POZO HONDO. Desde hace cinco días, una ambulancia con desperfectos mecánicos está varada en esta localidad. El rodado debía trasladar a una mujer embarazada que estaba en trabajo de parto hasta un centro asistencial, pero avanzó 20 metros y quedó varado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Una ambulancia del Puesto de Salud de Pedro P. Peña, con chapa EAJ 736, a cargo de la XVI Región Sanitaria de Boquerón, se encuentra varada con desperfectos mecánicos en Pozo Hondo desde hace cinco días.

De acuerdo a los pobladores, el vehículo tiene roto un rulemán y el tanque de combustible pierde gasoil. Así quedó parada y se encuentra en el lugar sin que alguien de la XVI Región Sanitaria venga a retirarla.

Fuentes de Pedro P. Peña señalaron que desde hace años no se realiza el mantenimiento del vehículo como se debe. Las fuentes sospechan que, de igual manera, en alguna parte se hicieron figurar montos de reparación y mantenimiento en el pasado.

Toda esta zona de la ribera del Pilcomayo, desde Pozo Hondo bajando hasta Pedro P. Peña, cuenta con una sola ambulancia, de la cual dependen los pacientes para ser trasladados 300 kilómetros hasta el el próximo hospital, que se encuentra en la ciudad de Mariscal Estigarribia.

El 6 de julio pasado, el ministro Julio Mazzoleni destituyó al entonces director de la XVI Región Sanitaria, Silvio Yudis, tras una serie de cuestionamientos a su labor y denuncias por un presunto negociado con combustible de los vehículos de la Región Sanitaria. El caso está siendo investigado por la Dirección General de Anticorrupción y Transparencia del Ministerio de Salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...