Cargando...
El allanamiento del inmueble se llevó a cabo con la autorización de la jueza Alcira de Souza de Katueté. El lugar forma parte de una serranía donde se constató destrucción de árboles de especies nativas, aparentemente con maquinarias pesadas en una extensión aproximada a 4 hectáreas, según el agente fiscal interviniente.
Llamativamente, en la denuncia recepcionada por el Departamento de Bosques de la Policía, por parte de una persona cuya identidad se mantiene en reserva, figura un aproximado de 20 hectáreas, siendo el presunto responsable un brasileño de nombre Edimar de Souza, alias “Boneco”
El fiscal Giménez dijo, sin embargo, que queda aún que por identificar correctamente al responsable y posterior al informe de los técnicos, realizará la imputación correspondiente.
Condena sí o sí
En la fecha igualmente está marcado el inicio de un juicio oral y público por delitos ecológicos al presunto depredar de tierras indígenas, también denunciada en el distrito de Corpus Christi. El procesado en el caso es el brasileño Luis Carlos Deconto, acusado de haber devastado 209 hectáreas de bosque nativo, en el año 2016.
“Sí o sí tiene que ser condenado. Para la fiscalía no hay dudas de su autoría”, indicó el fiscal Alcides Giménez, asignado hace un mes como fiscal del medioambiente de Canindeyú y Alto Paraná y a cuyo cargo quedan unas 300 causas por delitos ecológicos en proceso.