Cargando...
El Presidente de la República tras inaugurar obras en Ayolas vino a las 12:30 en San Juan Bautista. En su discurso exhortó a la sociedad a madurar para que se pueda separar la cizaña del trigo. Añadió que la cizaña siempre se mantiene recta, soberbia y el trigo se inclina con humildad porque está lleno de frutos y el peso del grano hace que se incline.
Según Abdo Benítez, la sociedad integra todos los estamentos. “Yo no me siento capaz de ser juez de nadie, pero nosotros permanentemente intentamos reconstruir esa confianza entre paraguayos y paraguayas”, manifestó.
Agregó que la confianza entre autoridades y el pueblo se va a recuperar lentamente, porque hay muchas frustraciones.
“Así como hay buenos políticos, hay malos; como hay buenos empresarios, hay malos; así como hay buenos dirigentes gremiales, hay malos y habemos de todo”, apuntó el Jefe de Estado.
Subrayó que los flagelos de la sociedad hay en toda la historia humana y el mismo flagelo y las mismas debilidades encontramos en todo tiempo de la historia. Son los mismos; el egoísmo, avaricia, la falta de integridad, el odio, la mentira forman parte de la debilidad humana.
Abdo Benítez inauguró el asfaltado de cinco kilómetros y 200 metros, tramo que cruza las compañías de Tape Guasu y Loma, distrito de San Juan Bautista. Este trayecto fue financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). En la oportunidad el Jefe de Estado prometió completar el asfaltado hasta el cruce Yvyraty, completar los 44 kilómetros en el empalme con la Ruta IV General José E. Diaz.
Según Marito, la obra será construida el año venidero a un costo de 20 millones de dólares. Habló también sobre los problemas económicos a raíz de la pandemia. Todas las economías del mundo se vieron afectadas dijo el Presidente. “Esta pandemia afectó al mundo entero, más de lo que afectó la Segunda Guerra Mundial”, expresó.
Al inicio del acto hablaron el presidente de la Comisión Ruta por el Progreso, Ernesto Esperati; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), y el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA).
En la oportunidad Abdo Benítez felicitó a los simpatizantes del Partido Liberal, en su día. Resaltó el compromiso solidario del pueblo en este tiempo de la pandemia. Dijo que la solidaridad fue la característica del paraguayo y de la paraguaya, y que hace falta recuperar valores y la confianza entre todos los estamentos de la sociedad.