Cargando...
El Ministerio de Salud destituyó este lunes al doctor Silvio Yudis como director de la XVI Región Sanitaria de Boquerón. En tanto que, la resolución 2905, firmada por el ministro Julio Mazzoleni designa en su reemplazo a la doctora Esther Bogado como encargada de la Región Sanitaria del departamento Boquerón.
Yudis había sido cuestionado por la población y por autoridades locales en su manejo de la cuarentena y presunta escasa colaboración con los gobierno locales. También fue cuestionado por una presunta falta de colaboración en la construcción de un área de aislamiento en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, que al final fue levantado con fondos de la Comisión de Salud Local, provenientes de la municipalidad de Mariscal Estigarribia.
Últimamente hubo también denuncias ciudadanas por un presunto negociado con combustible, caso que está siendo investigado ahora por Dirección General de Anticorrupción y Transparencia del Ministerio de Salud.
En mayo pasado el doctor Orestes Menéndez Chill había presentando renuncia a su cargo como director del Hospital Regional en Mariscal Estigarribia, tras trabajar 17 meses en este nosocomio y cuatro años en el Chaco. En aquel entonces, había señalado que hace meses Yudis no responde a sus pedidos y dudas, que tiene respecto al hospital. Agregó que tuvo que trabajar sin ninguna respuesta a sus llamadas y mensajes, en un ambiente de incomunicación prácticamente de un 100%, recibiendo solo ayuda de la municipalidad local.
En su última sesión ordinaria, la semana pasada, la Junta Departamental de Boquerón también se había manifestado respecto a las denuncias contra la Dirección de la Región Sanitaria de Boquerón, para que esas denuncias no queden en algún tipo de protección política y que el resultado de las investigaciones se puedan culminar en la brevedad posible.
Al respecto llamamos al Dr. Silvio Yudis, pero no atendió la llamada, dejamos un mensaje y le informamos que estamos abiertos a escuchar su versión sobre los cuestionamientos en su contra.