Correcaminata sin corredores pero con el mismo sentir solidario

ENCARNACIÓN. Se cumplió esta mañana la edición número 21 de la Correcaminata Solidaria, que anualmente organiza la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE). Esta vez no hubo competencias deportivas, pero sí el tradicional gesto solidario, con la entrega de kits alimentarios y una olla popular, en el local del Centro Vivo municipal del barrio Pacucuá de esta ciudad. Para mantener la tradición se hizo una caminada simbólica desde una plaza hasta el centro barrial.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

“La meta de la Correcaminata Solidaria siempre fue ayudar, esta vez, debido a la situación con la pandemia, no pudimos hacer la tradicional Correcaminta, pero sí pudimos llegar con una actividad solidaria a través de la distribución de kits de alimentos y útiles escolares a unas 450 familias del barrio Sagrada Familia”, informó Nadia Czeraniuk, rectora de la casa de estudios.

Los alimentos no perecederos que se entregaron a las familias fueron obtenidos mediante el aporte solidario de ciudadanos y empresas del departamento. “La respuesta superó nuestras expectativas, el 99 por ciento de las empresas y personas a las que solicitamos, respondió con generosidad aportando diversos productos así como nuestra comunidad educativa, padres, estudiantes, docentes y egresados”, refirió Czeraniuk.

“Eso nos permite concretar la entrega hoy, de más de 450 kits de alimentos con un promedio de 25 kilos, y también elementos de higiene como alcohol en gel y tapabocas, los cuales fueron elaborados por estudiantes de Farmacia, gracias a insumos recibidos. En el transcurso de la semana seguiremos entregando en otros barrios. Durante la jornada también se distribuyó un almuerzo para 600 personas, chocolatada, chipas y masas dulces”, contó.

Uno de los aspectos en los que se tuvo especial cuidado en la organización fue evitar la aglomeración de personas. “Un día antes nos ocupamos de distribuir unas tarjeta numeradas y un horario marcado, con una hora de diferencia, para que la gente no venta toda junta. Se pidió la cooperación de la policía de tránsito de la Comuna y de la Agrupación de la Reserva Naval para que cooperen en organizar el flujo de personas y evitar la aglomeración. Funcionarios del centro Vivo y estudiantes y funcionarios de la universidad cooperaron en la distribución”, explicó.

La correcaminata

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

La Correcaminata Solidaria es un proyecto de extensión Universitaria que realiza la UNAE desde hace 21 años, desde su fundación como Instituto de Formación Docente Divina Esperanza. El objetivo es vincular a la institución con la sociedad, y ofrecer ejemplos de compromiso comunitario para la formación integral de los estudiantes.

En esta edición, sin actividades deportivas, se realizó una jornada solidaria en el Barrio Sagrada Familia (Pacu Cuá Encarnación). Dos semanas previas se inició una campaña para recolectar alimentos y materiales de higiene y didácticos.

Los docentes y funcionarios voluntarios organizados por turno ayudaron en los días anteriores a organizar los distintos kits de alimentos, higiene y didácticos. La caminata simbólica, desde una plaza del barrio hasta el centro barrial, se realizó con el fin de mantener la tradición de una actividad deportiva y solidaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...