Federico Franco y su esposa, gracias a la política, se volvieron una pareja de la “realeza”

Desde que ingresó a la política, incluidos sus casi un año y dos meses de ser presidente de la República, Federico Franco aumentó su patrimonio de manera sorprendente en un 897%. En su primera declaración de 2001 tenía apenas un vehículo y dos terrenos. Tras salir del Ejecutivo, adquirió tres rodados más y duplicó sus inmuebles. Su esposa, la exlegisladora Emilia Alfaro, no se quedó atrás y también reportó un incremento del 508% de su patrimonio.

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Emilia Alfaro, junto al entonces presidente Federico Franco.
Emilia Alfaro, junto al entonces presidente Federico Franco.ABC Color

Federico Franco no solo duplicó sus propiedades inmobiliarias en San Lorenzo y Fernando de la Mora. La rentabilidad de ocupar dicho cargo lo llevó, además, a comprar un departamento en Brasil y gastar G. 100.000.000 en joyas y obras de arte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Por su parte, al momento de su ingreso al Parlamento, la ex primera dama acumuló un gran patrimonio y le permitió duplicar su gasto en vestimenta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295

Entre el 2008 y el 2013, Alfaro adquirió diferentes acciones, camionetas y aumentó el valor declarado por sus inmuebles. En su primera declaración no registró depósito alguno. Cinco años después, sus depósitos bancarios se dispararon a más de G. 763 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2295
Enlance copiado