Federico Franco y su esposa, gracias a la política, se volvieron una pareja de la “realeza”

Desde que ingresó a la política, incluidos sus casi un año y dos meses de ser presidente de la República, Federico Franco aumentó su patrimonio de manera sorprendente en un 897%. En su primera declaración de 2001 tenía apenas un vehículo y dos terrenos. Tras salir del Ejecutivo, adquirió tres rodados más y duplicó sus inmuebles. Su esposa, la exlegisladora Emilia Alfaro, no se quedó atrás y también reportó un incremento del 508% de su patrimonio.

Emilia Alfaro, junto al entonces presidente Federico Franco.
Emilia Alfaro, junto al entonces presidente Federico Franco.ABC Color

Cargando...

Federico Franco no solo duplicó sus propiedades inmobiliarias en San Lorenzo y Fernando de la Mora. La rentabilidad de ocupar dicho cargo lo llevó, además, a comprar un departamento en Brasil y gastar G. 100.000.000 en joyas y obras de arte.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Por su parte, al momento de su ingreso al Parlamento, la ex primera dama acumuló un gran patrimonio y le permitió duplicar su gasto en vestimenta.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Entre el 2008 y el 2013, Alfaro adquirió diferentes acciones, camionetas y aumentó el valor declarado por sus inmuebles. En su primera declaración no registró depósito alguno. Cinco años después, sus depósitos bancarios se dispararon a más de G. 763 millones.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...