Cargando...
Recordado y admirado por sus aportes en el ámbito educativo y de la religión en nuestro país, y también considerado un gran conciliador entre los distintos credos. También fue uno de los referentes en la era democrática para el debate para introducir la libertad de culto en el Paraguay durante la Constituyente de 1992, ya que anteriormente la religión católica era considerada “la oficial”.
Neufeld nació en la colonia Fernheim, del Chaco Paraguayo, el 23 de julio de 1955 y desde finales del año pasado se había trasladado a Alemania para un complejo tratamiento de salud, donde estuvo acompañado de su familia.
Varios referentes del ámbito educativo, filosófico y religioso le rindieron homenaje a través de las redes sociales, destacando sus aportes y legados; así como su gran capacidad para debatir sobre diversos temas. Tiene en su haber varias publicaciones que suman 10 libros e investigaciones. Fue docente y directivo en colegios como Gutenberg, Alberto Schweitzer, también fue decano de la Universidad Evangélica del Paraguay (UEP), Instituto Bíblico de Asunción (IBA), pastor en la Iglesia de los Hermanos Menonitas, Iglesia Concordia, entre otros.