Cargando...
La administración del intendenteUlises Martínez (ANR) actualmente está desarrollando un proyecto agrícola que consiste en la preparación de suelo para cultivos agrícolas, ya sea para rubros de sustento o de renta de los pobladores rurales.
Según el jefe comunal, en este periodo agrícola que está por comenzar con facilidad se alcanzará la preparación de suelo de 500 hectáreas, que serán cultivadas totalmente por diferentes rubros agrícolas. Explicó que la mayoría de los labriegos beneficiados se dedican al cultivo de maíz, mandioca, caña dulce, poroto, maní entre otros rubros.
Martínez, explicó que la municipalidad realiza el trabajo de preparación de suelo totalmente gratis con maquinarias de la institución. “Ni para combustible pedimos a los agricultores, porque la idea es la reactivación económica, tras esta larga cuarentena que impuso el Gobierno Central”, dijo el intendente.
Actualmente los trabajos se están centrando en la zona de la colonia Rogelio R. Benítez, que es la región más agrícola del distrito de Bertoni. En las otras compañías la actividad principal es la ganadería a gran escala y la forestación con eucaliptos.
El agricultor Cándido Moudelle explicó que la ayuda comunal es fundamental para la reactivación de la agricultura de Bertoni debido a que los productores no cuentan con recursos para la preparación de suelo, además no tenemos línea de crédito oportuno. Explicó que además de rubro de sustento el cultivo más extensivo es la caña dulce para comercializar con una fábrica de caña de Yegros.