Abdo: Paraguay va a ser el país con menos impacto en su economía

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que, de acuerdo a organismos internacionales, Paraguay será el país con menos impacto en su economía a consecuencia de la pandemia del COVID-19. Reconoció que habrá "momentos difíciles", pero aseguró que el pueblo paraguayo se levantará, así como lo hizo en otros momentos trágicos de su historia.

El presidente Mario Abdo Benítez habilitó la Unidad de Salud de la Familia de la compañía Potrero Yvate, del distrito 25 de Diciembre.
El presidente Mario Abdo Benítez habilitó la Unidad de Salud de la Familia de la compañía Potrero Yvate, del distrito 25 de Diciembre.Gentileza, Presidencia

Cargando...

“Gracias a Dios, salvamos vidas y Paraguay va a ser, según todas las estimaciones de los organismos internacionales, el país que menos impacto tenga en su economía”, indicó hoy Mario Abdo Benítez en la inauguración de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) de San Estanislao, en el departamento de San Pedro.

“Vamos a pasar tiempos difíciles, pero vamos a levantarnos. Como siempre, vamos a levantarnos como nos hemos levantado después de momentos trágicos que vivió la nación”, agregó el mandatario en el discurso del acto protocolar.

El presidente de la República cumple agenda en San Pedro. Antes de ir a San Estanislao, habilitó la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la compañía Potrero Yvate, del distrito de 25 de Diciembre. También tiene previsto inaugurar la Unidad de Salud de la Familia (USF) de Yryvukuá, la ampliación y refacción de la USF “Karapai” y la USF de Agüerito, estas dos últimas en Santa Rosa del Aguaray, informó la Presidencia.

“Paraguay, a pesar de su simetría, decidió por valores. Decidió por la defensa de la vida, de compatriotas inocentes, y este es el resultado. Gloria a Dios, no al hombre, gloria a Dios. Y este es el resultado de un pueblo que actuó con responsabilidad y con madurez. Y se construyeron y se tomaron decisiones en torno a valores”, destacó.

Nota relacionada: Destacan el caso de Paraguay en la lucha contra el coronavirus

El mandatario sostuvo que aquellos países que decidieron priorizar la economía finalmente perdieron la economía y también perdieron vidas. “Y vivieron momentos trágicos, donde muchos de ellos no tenían ni dónde enterrarles a sus compatriotas”.

De acuerdo a los datos oficiales con el corte estadístico de ayer, el Ministerio de Salud confirmó 1.330 infectados con COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Once pacientes continúan hospitalizados, uno de ellos en terapia intensiva.

Lea también: Hay 22 nuevos casos de coronavirus, de los cuales cuatro no tienen nexos

También la cifra de muertes a consecuencia de la enfermedad se mantiene en 13 personas, en tanto que el número total de recuperados ya asciende a 717.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...