Cargando...
De acuerdo a lo manifestado por Alfredo López, uno de los líderes de Cerro Pytã, la menor fue llevada a un centro asistencial de Corpus Christi luego del hecho, donde fue diagnosticada por el médico Gerónimo Macchi, resultando positivo a abuso sexual.
La víctima sindicó directamente a Judis Barreto, quién fue aprehendido en la noche de este viernes último en la vía pública de la comunidad, por los líderes locales, quienes a su vez entregaron al sospechoso al personal de la comisaría de Corpus Christi, con el propósito de que sea sometido a la justicia.
El líder indígena precisó que en la noche en que ocurrió el suceso, varias personas se embriagaron luego de la visita de funcionarios del INDI, donde se abordó la situación del alquiler de sus tierras, situación que fue aprovechada por el supuesto autor, llevando a la menor hacia la zona de mecanizada aproximadamente a las 23:00, sospechando de que la madre de la niña también estaba borracha.
Y es que, de las 1.000 hectáreas de tierra que posee la comunidad, más de 800 hectáreas son alquiladas a un tal Eloi Kelvi, por G. 1.800.000 por hectárea en forma anual, y en la repartición de los ingresos surge el problema porque existen familias que reciben muy poco según, Alfredo López.
El ingreso proveniente del arrendamiento ilegal de las tierras indígenas, a sojeros, produce pingües ganancias a algunos líderes de la comunidad, que se gasta especialmente en bebidas alcohólicas, que promueve el descontrol y la comisión de delitos y crímenes, según autoridades de la zona.