Cargando...
La presentación del plan de producción de ovejas se realizó ayer en el Salón Municipal de San Miguel de las Misiones. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del intendente local, Julio César Ramírez (ANR).
En la oportunidad, el presidente del CAH, César Cerini, habló de acompañar el proyecto para mejorar la calidad de vida de los productores. Añadió que la institución a su cargo va a financiar la producción con créditos a sola firma y una tasa anual al 9% y con 10 meses de gracia.
Por su parte, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR), señaló que el CAH otorgará préstamos de acuerdo al pedido de los productores, que pueden ser de G. 15 millones, de G. 20 millones y hasta G. 50 millones a sola firma y rápido.
Añadió que la financiación es para comprar los vientres (las madres). Los carneros reproductores puros de pedigrí de las razas Texel y Hamshire Dawn serán entregados en forma gratuita por la Gobernación de Misiones. “Hemos gestionado y conseguimos los carneros del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)”, dijo el gobernador.
Todos los productores de Misiones están incluidos dentro del plan de producción de corderos.
En la presentación estuvieron representantes de los Municipios de San Miguel, San Juan, San Ignacio, Ayolas y de Santa María.
El gobernador señaló que el proyecto tiene por objetivo diversificar la producción, en este caso cría de ovejas de carne y de lana.
En representación de los productores habló el presidente del Núcleo de Productores Ovinos, Ramón Ramírez Marín. Calificó de oportuna la idea de producir una carne ovina diferenciada, que es una exigencia del mercado.
Según Ramírez Marín, la carne de cordero tiene un mercado seguro inclusive a nivel nacional.