Cargando...
La información refiere que en la tarde de este jueves, cerca de las 14:50, un equipo de uniformados del Departamento de Investigación y Control de Transporte Terrestre (DICTT) y fuerzas especiales de la Senad, bajo la dirección de la Oficina Regional N° 4, con asiento en Salto del Guairá, realizaron un allanamiento en un inmueble rural ubicado en el distrito de Maracaná, octavo encuadre, a 80 kilómetros de Curuguaty, y a 245 kilómetros de Salto del Guairá.
En el sitio fueron hallados un total de 7.300 kilos de marihuana prensada y 16.300 kilos de la hierba picada, en 800 bolsas, totalizando 23.600 kilos.
Igualmente, fueron encontrados 24 gatos hidráulicos, empleados para el prensado de la marihuana; 7 prensas de madera, 2 guillotinas hidráulicas, 4 zarandas, cintas de embalaje y 4 campamentos, que fueron totalmente abandonados por los narcos antes de que lleguen los intervinientes.
La incursión se realizó tras un trabajo de inteligencia mediante el cual se identificó la ubicación del lugar con las coordenadas correspondientes. Luego de determinar el sitio exacto donde estaban apostados los campamentos se solicitó la orden de allanamiento, que fue firmada por la jueza de Curuguaty, María Ysabel Ávalos.
La mayor parte de la droga fue incinerada en el lugar del hallazgo, mientras el resto de la carga fue trasladada hasta la Comisaría 5ª de Curuguaty.
Este procedimiento fue antecedido por la incautación de una carga de hachís, procedimiento que también fue realizado por efectivos de la Senad. La droga iba rumbo a Salto del Guairá a bordo de un taxi, cuyo conductor fue detenido.