Cargando...
La firma afectada es Carton Box, ubicada en la ciudad de Ñemby, y resultaron víctimas el chofer de la empresa, Víctor Hugo Duarte Patiño, la contadora Benita Barrios y el portero de la empresa, Alcides Tindel, según datos brindados por la Comisaría 7ª Central.
Agentes de la Policía que están a cargo de la investigación indicaron que ya encontraron uno de los automóviles utilizados para el robo y que están en la búsqueda de los demás vehículos. Señalaron que, aunque se hable de unos G. 300 millones, aún no tienen precisión sobre el monto sustraído, pues en estos momentos los empleados están realizando el arqueo para determinar la suma exacta.
El comisiario Rubén Darío Paredes señaló que no se descarta que estén implicados empleados de la empresa, debido a que los malvivientes contaban con información muy específica y conocían los movimientos de la contadora.
De acuerdo al relato del chofer, cuando llegó al portón de su domicilio al mando de su automóvil fue interceptado por cuatro sujetos, quienes con armas largas y cortas le encañonaron y bajo amenaza lo llevaron hasta la casa de la contadora. La víctima señaló que uno de los sujetos condujo a partir de allí y él fue maniatado con cinta, además de recibir un golpe con un arma. Afirmó que en el camino escuchó que uno de los malvivientes tenía radio con frecuencia parecida a la de la Policía Nacional.
Al llegar a la casa de la contadora (siempre según el relato de la víctima), ella salió a la calle y también fue encañonada y alzada en el mismo automóvil. Uno de los delincuentes le dijo que un grupo se quedaría frente a su casa en caso de que ellos no cumplieran con sus pedidos. Los mismos fueron escoltados todo el camino por un automóvil de marca Toyota Funcargo rojo.
Cuando llegaron frente al portón de la empresa Carton Box, el portero abrió el portón de acceso y también fue encañonado por uno de los malvivientes. La contadora fue llevada hasta la oficina administrativa, donde bajo amenaza le mandaron abrir la caja fuerte, de donde se apoderaron de dinero en efectivo. Posteriormente, los delincuentes se dirigieron hasta la oficina del dueño, donde abrieron la caja fuerte, aparentemente con la llave, pero sin ser acompañados por ninguno de los empleados del lugar.
En un momento, uno de los delincuentes dijo que la Policía ya se enteró del hecho y se dieron a la fuga llevando al chofer en su automóvil. Luego, lo dejaron abandonado junto con el rodado en el barrio Villa del Maestro, donde los malvivientes abordaron una camioneta marca Toyota modelo Voxy color rojo. Las víctimas relataron que en el robo actuaron aproximadamente ocho personas.
Agentes de la Comisaría 7ª indicaron que se impartió orden de captura por los rodados involucrados y se aguarda videos del circuito cerrado. Está presente personal de la Brigada Central, de Investigación de Delitos y Criminalística del Área Central.