Cargando...
Los lugareños están cansados de las promesas de la intendenta Burgos, porque afirman que discrimina a la zona de la compañía Ñuati, no atiende los reclamos y sospechan que es en represalia a los lugareños, porque en las elecciones ella había perdido en el lugar, entonces ahora se desentiende del pedido de la referida compañía, manifestó uno de los vecinos, Alberto Paredes.
Paredes refirió que no es la primera vez que se quejan del pésimo estado de la calle, ya que los vehículos livianos y las motocicletas prácticamente no pueden circular por el lugar, porque los camiones de gran porte destruyen el tramo y nadie repara dicha arteria.
La calle Aquidabán es una importante vía que comunica la zona de la compañía Ñuatí, pasa frente a la Comisaría Primera y va hasta el centro de la ciudad.
La presencia de baches y cráteres en medio de la calzada pétrea ya fue denunciada el año pasado y se había recibido la promesa de la intendenta de que la calle Aquidabán se iba a asfaltar, pero hasta ahora sigue en pésimas condiciones.
Por su parte, la intendenta Lorena Burgos de Baruja (ANR) manifestó que hasta el momento tiene un proyecto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de asfaltar en el lugar un total de 1.200 metros hasta unirse con la ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López.
Dijo que la mejora de la ciudad se está haciendo por partes y que dentro del paquete de mejoramiento vial figura dicho acceso al casco urbano. Reconoce que es una arteria importante y que figura en los planes de la Municipalidad atender dicho reclamo. No pudo precisar cuándo se realizará la mejora, pero prometió que se va a asfaltar el lugar.