Tras actitud prepotente, Acevedo ahora es “subordinado” en un cuartel

Las imágenes del arribo del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo al Regimiento de Infantería N° 10 en Concepción, su lugar de cuarentena obligatoria, muestra a un jefe comunal obligado a someterse como cualquier común a las reglas sanitarias para personas provenientes del exterior, y distan de esa imagen prepotente que alardeó ayer domingo al atropellar una barrera militar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057
Foto Gentileza

Cargando...

Poco después de las 16:10 aproximadamente, Acevedo descendió de la ambulancia que lo trasladó desde Pedro Juan Caballero hasta el RI10 “Sauce”, ubicado a un kilómetro del casco urbano de Concepción, sobre la ruta PY05, donde fue sometido a los controles sanitarios respectivos.

Lea más: Acevedo fue trasladado a un destacamento militar en Concepción

El sitio será el albergue por al menos 14 día del jefe comunal, quien además será sometido a las pruebas cara determinar si tiene o no COVID-19, tras haber pasado ayer la frontera seca hacia Brasil, luego de atropellar una barrera militar de control fronterizo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2057

Ante tal hecho de prepotencia que quedó filmado, el intendente está imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de resistencia y violación de la cuarentena sanitaria.

Lea más: Con prepotencia el intendente de PJC cruzó al Brasil, pese a bloqueos

Las confrontaciones entre Acevedo y los militares no se reducen a este último conflicto del atropello de una barrera fronteriza, sino que ya se habían suscitado situaciones tensas anteriores, luego de que el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), integrado por los militares haya cavado una zanja para frenar el paso fronterizo en zonas donde la presencia militar no podía ser permanente.

Lea también: Intendente de Pedro Juan trata de contrabandistas a militares que mantienen las fronteras cerradas

En dicha confrontación, Acevedo incluso había acusado de “contrabandistas” a los militares, pero finalmente, tras un diálogos, la tensión entre ambos sectores pareció diluirse, aunque terminó estallando de manera aún mayor con el incidente de ayer.

Como consecuencia de que Acevedo haya logrado su objetivo de sobrepasar los controles, se produjo el cambio del comandante de Operaciones de Defensa Interna (CODI), general Leonardo Ibarrola Ruiz Díaz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...