Hijo de exministro de la Corte vuelve a la Defensoría Pública como adjunto

La Corte Suprema de Justicia designó ayer a Édgar Bonifacio Ríos Parquet, hijo del exministro de la CSJ, Bonifacio Ríos y de la abogada Sara Parquet, como nuevo defensor adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia, informó el Poder Judicial.

Édgar Bonifacio Ríos Parquet.
Édgar Bonifacio Ríos ParquetFacebook, Édgar Bonifacio Ríos Parquet

Cargando...

Ríos Parquet había renunciado en octubre del año pasado al cargo de defensor público. En ese momento trascendió que su decisión se dio para optar para un cargo vacante como juez en lo Civil, supuestamente apadrinado por el ministro Alberto Martínez Simón.

“Damos la bienvenida a una persona de la casa, quien fue designado por la Corte Suprema de Justicia como defensor adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia, Édgar Bonifacio Ríos Parquet”, publicó la cuenta de Twitter de la Defensoría Pública ayer miércoles, cuando el pleno de la Corte Suprema hizo una serie de designaciones de jueces y fiscales.

Lea más: Demanda de Ríos Ávalos

Ríos Parquet es hijo del exministro de la Corte Bonifacio Ríos, quien fue echado del cargo tras un juicio político realizado en 2003. Desde entonces, viene apelando en varias instancias nacionales e internacionales la decisión. La Corte Interamericana de Derechos Humanos aceptó dar trámite a su pedido en diciembre del año pasado.

Lea más: “Enfermos” de Parquet

Su madre es la abogada Sara Parquet, quien defendió a polémicas figuras como Froilán Peralta, exrector de la UNA, el presunto vaciador de la Financiera Ara, Carlos Sosa Palmerola, o el exsenador colorado Óscar González Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...