Cargando...
Este jueves, el integrante del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal Radical Auténtico, Gerardo Fabián Martí, supuesto autor moral de la clonación de tarjetas SIM de los teléfonos de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres Romero, y del diputado Carlos Rejala, se entregó a las autoridades y compareció ante la fiscala Irma Llano.
Lea más: PLRA sacará del TEI a Fabián Martí, tras escándalo de clonación de chips
Según reportes preliminares, Martí se abstuvo de prestar declaración indagatoria, y el Ministerio Público solicitará una medida cautelar de prisión preventiva.
La fiscal Llano dijo que Martí se encuentra imputado por los supuestos delitos de acceso indebido a datos, acceso indebido a sistemas informáticos y asociación criminal, en el grado de supuesta participación.
Según comentó la fiscala, se tiene conocimiento de que Martí se comunicó con Arias y con Luis Bordón, uno de los detenidos en el marco de la investigación.
Lea más: Indicios de que hay más víctimas de robo de información
Se especula que los “hackers” que clonaron los números de Torres, Arias y Rejala extrajeron información privada de los teléfonos vulnerados, y si bien la fiscala no dio demasiados detalles sobre la investigación, comentó que se cree que “poderes económicos” están detrás del delito, y que “no tiene nada que ver con la política”.
“Estas personas trabajaban para el mejor postor (…), hacían espionaje al margen de la ley para cualquier persona que pedía sus servicios”, señaló.
Lea más: Allanan vivienda de supuesto autor intelectual de hackeos de celulares