Debido al aislamiento preventivo obligatorio dispuesto por el Gobierno como medida sanitaria para frenar el contagio masivo del COVID-19, Hendyla -sitio web en el que se comercializan diversos productos en línea- y el MIC proponen que los microempresarios creen sus tiendas online.
Los interesados pueden ingresar a www.hendyla.com/tienda-online y crear sus usuarios para iniciar la venta y entrega de artículos electrónicos, de moda, entretenimiento, limpieza, electrodomésticos, y otros. Como parte de la campaña, el primer mes de usufructo de la plataforma será gratuito y posteriormente costará G. 49.000 por mes.
Además, la plataforma eliminó temporalmente la comisión sobre las ventas realizadas y solo cobrará por la pasarela de medios de pago, según indicaron.
Hendyla cuenta con una estructura que permite pagos con tarjetas de crédito, billeteras electrónicas y bocas de cobranza. Ofrece transacciones ilimitadas, delivery tercerizado y retiro en local.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
María Eugenia González, del departamento de marketing de la web, realizó comentarios sobre la campaña. “A todos nos afecta la pandemia y no queremos permanecer indiferentes, por eso decidimos poner a disposición nuestro sitio web. Así, las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán seguir generando algunos ingresos. Creemos que Hendyla será un gran aliado para ellas en lo que dure el aislamiento social”, señaló.