Cargando...
Según el Departamento Tasas de Tránsito, encargada de la administración de los puestos de peajes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la circulación de vehículos en la red vial nacional registró una disminución considerable desde el inicio de la cuarentena sanitaria decretada por el Gobierno Nacional.
Lea más: Hay menos circulación en avenidas principales tras anuncio de vuelta al aislamiento total
De acuerdo a los datos de la dependencia del MOPC, en los primeros días de marzo de este año, se tuvo un pico máximo de 75.000 viajes diarios, pero al domingo 12 de abril pasado, al finalizar la Semana Santa, el tránsito se redujo a menos de 5.000. Es decir, un 6,6% del flujo normal, y la merma fue del 93%, lo que implica alrededor de 500.000 viajes menos respecto al flujo habitual que se tiene en una semana.
Luego de las medidas sanitarias aplicadas por el Gobierno, durante la Semana Santa aumentaron considerablemente los controles para evitar el desplazamiento de las personas y así cortar la circulación del virus. El día de menor circulación fue el pasado viernes 10 de abril.
Lea más: Intensos controles y escaso tránsito en principales rutas del interior
El MOPC administra actualmente 14 puestos de peaje a nivel nacional, donde los funcionarios cuentan con los insumos para su higiene y desinfección, como son los tapabocas, alcohol en gel, jabones y otros elementos como guantes, hipoclorito de sodio, entre otros.
Desde hoy se volvieron a intensificar los controles en el marco de las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Hasta el momento, en nuestro país hay 159 casos confirmados de la enfermedad, 7 fallecidos y 21 recuperados.