Cargando...
La doctora Rosanna González, del Sindicato Nacional de Médicos, habló con ABC Cardinal y expresó su preocupación por los médicos mayores de 60 años que siguen trabajando en guardias y atención en consulta a pacientes más allá de las disposiciones del Ministerio de Salud que establece que los sexagenarios guarden cuarentena preventiva por ser de la franja de riesgo a contraer el COVID – 19 y presentar cuadros de gravedad.
“Muchos hospitales no respetan lo establecido por el Ministerio de Salud y le hacen ir a los médicos mayores de 60 años a ir al hospital a exponerse y que mueran”, aseveró.
González manifestó que excluir a los médicos de este rango etario no dejara carente de médicos para la atención en casos de urgencias por cuadros respiratorios u otros, puesto que se estableció un esquema de trabajo para que los afectados puedan realizar otras tareas que no impliquen contacto directo con las personas.
“Existen casos de coronavirus que son asintomáticos que pueden contagiar a los médicos que asisten en urgencias de rutina, por ello buscamos que los mayores de 60 años no hagan guardias y se le establezcan otros trabajos que no pongan en peligro sus vidas”, manifestó.
Los casos en los que los médicos que tiene la edad de riesgo de sufrir cuadros mortales de coronavoris se dan en su mayoría en el interior del país, donde los directores de los hospitales distritales no toman en cuenta las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud, según el reclamo.
Miembros del sindicato de médicos harán manifestaciones frente al Ineram para reclamar las consideraciones pertinentes que deben hacerse con el grupo de afectados.