Cargando...
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) SA informó que la semana pasada iniciaron las obras para la excavación de diez pozos que se conectarán con la red de distribución de agua.
Estarán en: 21 Proyectada y Brasil (Bº Roberto L. Petit), 26 Proyectada y Estados Unidos (Bº Roberto L. Petit), 22 Proyectada y Estados Unidos (Bº Roberto L. Petit), Cárcel de Tacumbú (Fuera del Predio), José Rivera esqjuina Goiburu (Bº Nazareth), Plaza Madres Paraguayas (Bº San Pablo), plaza Mario Abdo Benítez (Bº Santa Lucía de Lambaré), predio de la Essap en Lambaré (Bº San Isidro), Parque del Sur (Fernando de la Mora) y Plaza 28 de Febrero (Fernando de la Mora).
Se prevé que en los próximos días estén listos los primeros pozos, que luego de una prueba de caudal serán conectados a las redes de distribución de la Essap, para aumentar la provisión de agua potable a los usuarios de las zonas beneficiadas, indicó la estatal en un comunicado de prensa.
La Essap reconoce que más de 37.500 usuarios de área metropolitana no cuentan con agua potable permanentemente, en medio de la pandemia de coronavirus, cuando una de las principales recomendaciones para la prevención del COVID-19 es el lavado de manos.
Lea también: Con pozos, Essap espera cubrir a los 37.500 usuarios sin agua
Cuatro empresas son las encargadas del trabajo y la inversión es de alrededor de G. 5.000 millones. Serán financiados con un aporte de G. 1.900 millones de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el resto con fondos propios de la Essap, indica el cominicado.