Cargando...
Los funcionarios municipales denunciaron precariedad en el trabajo, además sostienen que hace 2 meses no perciben sus salarios. Son once jornaleros, quienes ganan G. 60.000 por día y la deuda con cada uno de ellos ascienden los G. 3.660.000, monto muy elevado para las familias de escasos recursos.
“Yo hace 27 años que estoy en la municipalidad, ahora hace 2 meses que no nos pagan, suelen pagarnos G. 60.000 por día y es muy injusto lo que nos hacen. Ya no sabemos qué llevar de comer a nuestras casas, solo pedimos que nos paguen y volveremos a trabajar”, dijo Eulogio Barrios, uno de los trabajadores.
El jefe comunal, Gustavo Rodríguez (ANR), no atendió nuestra llamada y la municipalidad permanece cerrada en el marco de la prevención de la expansión del coronavirus por lo que los funcionarios administrativos ya no acuden a la institución.
Gran parte de los trabajadores no están al día con el cobro de sus salarios, pero por temor no denuncian. Igualmente los concejales municipales no cobran sus dietas, y en la semana se reunieron solamente para aprobar G. 600 millones para compra de combustible, con la oposición y el cuestionamiento de algunos concejales liberales, y los ediles ni se ocuparon de la campaña de prevención del coronavirus.