Cargando...
Felipe Cogorno Álvarez, director del Grupo Cogorno, indicó que ante la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de pandemia por el COVID-19, con el objetivo de evitar la contaminación, “hemos decidido suspender las actividades en todos nuestros locales a partir de este lunes, 16 de marzo, por tiempo indeterminado”, indicó.
El empresario señaló que la salud de sus colaboradores y clientes es la prioridad en este momento, por lo que recomienda a sus más de 3.500 funcionarios permanecer en sus casas a fin de evitar la propagación de la enfermedad en esta ciudad y en el país.
Cogorno Álvarez dijo que desde hace varios meses el comercio fronterizo está pasando por serios problemas económicos; sin embargo, recalcó que aplaude la tarea que viene realizando el Gobierno nacional ante esta crisis. Aseveró que evitar la propagación de la enfermedad debe ser prioridad antes que la actividad comercial y económica.
Nota relacionada: Acevedo pide cumplir con cuarentena y advierte que el Estado podría usar su fuerza
Con esta decisión, los directores del centro comercial de esta ciudad suspenden la mayor actividad comercial en las tiendas; sin embargo, los supermercados, gasolineras y ventas al por mayor de alimentos seguirán funcionando, pero controlarán la entrada a estos locales a fin de evitar la aglomeraciones de personas,
Se espera que tras la suspensión de actividad del shopping China, unos 3.000 funcionarios queden en sus casas a partir de la fecha, a la espera de la reapertura de los locales para volver a sus puestos.