Comandante de la Policía fue sometido a una cirugía pero se encuentra estable

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Francisco Resquín, fue sometido a una cirugía programada esta mañana en el Hospital Policial “Rigoberto Caballero”. El jefe policial se encuentra estable, pero pasó a terapia para un control intensivo.

Crio. Francisco Resquín Chamorro, comandante de la Policía.
El Crio. Francisco Resquín Chamorro, comandante de la Policía, está en terapia intensiva tras someterse a una cirugía.

Cargando...

El Dr. Ricardo Scavenius confirmó que el comandante Resquín fue sometido a cirugía esta mañana, pero no puede brindar detalles del motivo de su operación debido al secreto profesional. “Está bien, lúcido. Ahora estará en terapia intensiva para un monitoreo por 24 horas y luego se espera que mañana pase a su habitación. La cirugía transcurrió sin incidentes”, añadió para ABC Color.

“Ya se despertó lúcido. Está evolucionando de manera positiva”, añadió por su parte la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, María Elena Andrada. Añadió que tampoco puede precisar el motivo de su cirugía, por tratarse de una cuestión de carácter privado pero aclaró que fue programada. Celebró que la operación haya sido un éxito, de acuerdo a los últimos reportes que recibió.

Recordó que, el pasado jueves, el comandante ingresó al sanatorio San Roque tras sufrir un desvanecimiento y luego fue dado de alta el sábado a la mañana, para luego ingresar al Hospital Policial anoche y someterse a una cirugía esta mañana.

Nota relacionada: Comandante de la Policía está internado en el San Roque

Este día, altos jefes llegaron hasta el referido sanatorio para informarse sobre el estado de salud del comandante, como el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y Luis Arias, subcomandante de la Policía. Varios de ellos aseguraron que lo vieron en buen estado de salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...