Cargando...
Ante la sorpresiva renuncia de Armando Gómez, intendente la Lambaré, los concejales Nelson Medina, Luis Paciello y Nelson Sosa solicitaron una sesión extraordinaria de la Junta Municipal para tratar dicha renuncia.
En un principio se dio por hecho que esta sesión iba a realizarse, pero el titular de la Junta, Guido González, salió al paso y expresó que aún no está confirmada la convocatoria, debido a que este mediodía firmó una resolución suspendiendo las actividades del organismo para acoplarse a las disposiciones del Ministerio de Salud, que prohibió las aglomeraciones como medida sanitaria para combatir el coronavirus.
“Hay solicitud de cuatro concejales de realizar una sesión extraordinaria para tratar la renuncia. Pero en la fecha se emitió una resolución en la que se suspende la sesión prevista para este miércoles para adecuarse a las disposiciones del Poder Ejecutivo de evitar las aglomeraciones”, expresó en comunicación con ABC Cardinal.
Igualmente, se anunció que durante la tarde tomará una decisión que será comunicada a sus pares y a la ciudadanía. “En el transcurso de la tarde confirmaremos si se realiza la sesión extraordinaria”, subrayó.
En este orden de ideas, mencionó que la renuncia de Gómez deja a los concejales lambareños ante dos escenarios: el primero, aceptar la renuncia y que uno de los concejales culmine este periodo de gobierno; o el segundo, que es rechazarla y pedirle a la Cámara de Diputados que analice el informe del interventor y traten la destitución de Armando Gómez.
Nota relacionada: Armando Gómez renuncia a la Intendencia de Lambaré
Habló también de que si se acepta la dimisión de Gómez, se deberá llamar a elecciones para elegir a su reemplazo.
Al respecto, Amancio Rivas, interventor de la Comuna lambareña, comentó que los informes sobre la auditoría hecha a la administración de Gómez ya fueron remitidos a la Cámara Baja y que queda en manos de los legisladores continuar o no con el proceso iniciado. Afirmó que existen elementos que constatan irregularidades en la administración de la municipalidad.
Esta siesta, el intendente de Lambaré Armando Gómez (PLRA) presentó su renuncia al cargo, sin dar mayores motivos. El mismo está imputado por supuesta lesión de confianza y se encuentra con libertad ambulatoria mientras es investigado por una caja paralela en la Comuna, que habría significado un perjuicio de G. 148.000 millones, según el interventor.
Tanto Gómez como su exadministrador, Roberto Paredes, están imputados por el supuesto ilícito de lesión de confianza. Además, la Comuna lambareña se encuentra intervenida desde diciembre del año pasado, luego de que la Junta Municipal presentara la denuncia por presuntas irregularidades ante la Cámara de Diputados.