Cargando...
El récord de vuelo más largo sin abastecimiento de combustible fue logrado por los parapentistas Marcos Perini y su hijo Maikon de 12 años, Douglas Helmicht y Mario Cantero, quienes salieron en un vuelo sin escala a las 06:00 y lograron completar el recorrido de 260 kilómetros en tres horas, pasando por los departamentos de Itapúa, Caazapá, Misiones y llegando a Ñeembucú a las 09:15.
El vuelo se inició al amanecer y llegaron a destino atravesando grandes humedales con sus máquinas voladoras, sin abastecerse de combustible y sin ningún otro medio de apoyo en vuelo (sin helicópteros ni aviones) salvo el apoyo terrestre, de colaboradores que los seguían en camionetas, pero que llegaron al lugar a las 16:00, es decir, siete horas después.
El paramotor es una modalidad deportiva derivada del alpinismo y el paracaidismo. En el país tienen unos 40 practicantes.
Mario Cantero, uno de los parapentistas, relató a ABC Color que factores como el viento a favor, además de la experiencia de los pilotos y la tecnología de los dispositivos de navegación fueron determinantes en la concreción de este récord paraguayo de vuelo más largo sin abastecimiento de combustible.
Cómo hacer para sumarse
Quienes se quieran sumar y convertirse en practicantes de esta modalidad, pueden comunicarse al (0981) 354-844 con el presidente de la Asociación de pilotos de Paramotor del Paraguay y Similares (Apppsi) quien le indicará como iniciar las clases de capacitación para convertirse en un piloto de paramotor.
El parapente, equipo necesario para practicar este deporte, cuesta aproximadamente 8.000 dólares. Cuatro fines de semana son suficientes para convertirse en un piloto parapentista.