Cargando...
El tratamiento del desafuero de Javier Zacarías Irún quedo postergado a pedido del senador cartista Juan Darío Monges, quien argumentó en favor en su carácter de titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional y Fuerza Pública.
Según expresó, al carecer de dictamen de las comisiones el tema no puede ser tratado por el pleno por no contar con todos los requerimientos y presupuestos necesarios para tomar una decisión.
Sobre el punto, el senador Stephan Rasmussen mocionó constituir el pleno en comisión pero esta propuesta no prosperó. Hubo un breve debate sobre si corresponde o no el desafuero de Zacarías. La bancada colorada argumento que Zacarías ya está desaforado en la causa donde el legislador está imputado junto con su esposa, Sandra María McLeod. Seguidamente, se resolvió postergar el estudio del pedido sin nueva fecha para su tratamiento.
Nota relacionada: En Senado dictaminan por desafuero o no de Zacarías
El pedido de desafuero del senador Zacarías fue elevado por la Corte Suprema de Justicia, a pedido de la jueza penal de garantías Cinthia Garcete, enmarcada en la causa por lesión de confianza en la que fue imputado el legislador por los fiscales Josefina Aghemo y Luis Said.
Lea más: Desafuero de Zacarías Irún: “Hay discusión jurídica”, dicen cartistas