Cargando...
Pablo Seitz, titular de Contrataciones, habló con ABC Cardinal 730AM con respecto a la convocatoria hecha para la contratación de servicios de atención médica para la Caja de Seguridad Social de Empleados y Obreros Ferroviarios por un total de G. 16.500 millones.
Al respecto, señaló que ya solicitaron información a Fepasa por esa licitación. “Existe una contradicción en el pliego de bases y condiciones, indicando el monto máximo y mínimo que se contrataría, se establece un monto a abonar por funcionario (...) Muy probablemente se hace de una inconsistencia en la carga de valores, por eso aparece el valor tan alto del monto estimado, por eso estamos pidiendo la Fepasa la corrección de ese dato o la información de por qué está puesto eso ahí”, expresó.
Seitz agregó que hay dos posibilidades. “Primero que sea una licitación ad referéndum, quiere decir que todavía no implica uso de dinero y el aspecto financiero todavía no está solidificado, está supeditado a lo que se cuente con presupuesto para poder implementar la adjudicación y el contrato. Pero sí es un elemento que tuvo que haber saltado en los controles y ahí tenemos que hacer mea culpa institucional, a ver cómo pudieron no haber saltado esas inconsistencias”, agregó.
En ese contexto, al ser consultado sobre el tema, el titular de Fepasa, Lauro Ramírez, expresó que la caja ya no está a su cargo. “Depende de sus propios ingresos, un aporte que tendría que hacer el Estado y lo que ellos aportaron a IPS”, manifestó.
Al ser consultado sobre dicho llamado, dijo que no estaba enterado del caso porque ya es un organismo independiente. “En el año 2001, el Ferrocarril eliminó los cargos y disminuyó a cero su partida laboral, les pagó a todos, les indemnizó a todos y quedó sin funcionarios. Hay una ley específica que creó la Caja Ferroviaria, con la cual Fepasa no tiene ninguna relación”, puntualizó a radio ABC Cardinal 730AM.