“Bastantes indicios” de que cuerpo calcinado corresponde a la niña raptada

La pericia realizada al cuerpo calcinado encontrado el domingo en la zona de Minga Guazú arrojó “bastantes indicios” de que se trataría de la pequeña Naidelin (7), afirmó la fiscala Vanessa Candia. La niña había sido raptada el sábado frente a su vivienda.

ZONA DEL HALLAZGO DEL CADÁVER
Lugar en el cual se encontró el cuerpo calcinado.Archivo, ABC Color

Cargando...

La fiscala relató que la talla del cuerpo calcinado corresponde al mismo de la niña y también hallaron en su interior restos de alimentos que había consumido la pequeña el día en que fue raptada. Asimismo, también encontraron junto al cadáver una esponja que había comprado la pequeña de la despensa minutos antes de ser secuestrada.

Nota relacionada: Un detenido confiesa haber raptado y asesinado a una niña de siete años

Por su parte, el médico forense del Ministerio Público, Gustavo Zaracho, detalló que el cuerpo examinado corresponde al de un niño o niña de 7 a 8 años. “Otro hallazgo son los restos de poroto y cebolla, ensalada de poroto, que fue la última comida de la niña”, precisó.

Asimismo, destacó que se encontró un cable liado por el cuello, que sería el de un cargador de celular. “Presumimos que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento y calcinamiento. No podemos determinar cuál fue primero”, declaró ante la prensa.

“Se tomaron muestras de ADN que van a confirmar (la identidad) en 45 días. Hay muchos indicios (de que se trata de Naidelin), pero el definitivo va a ser el ADN. Hay un alto porcentaje, solo falta confirmar”, concluyó.

Lea también: Crimen de niña en Alto Paraná: esperan resultados de estudios forenses

Venganza

En otro momento, la fiscala Candia agregó que Héctor Martínez y su madre, Limpia Concepción Núñez Goiburú, se encuentran detenidos. La mujer en las próximas horas será imputada “por otros hechos punibles” que están siendo evaluados por el equipo fiscal. “Estamos evaluando todas las evidencias que incautamos. No se descarta en este momento (la complicidad de la madre)”, añadió.

Asimismo, agregó que aparentemente Martínez cometió el hecho solo. “Presumimos por el momento que se trata de una venganza”, añadió atendiendo a la denuncia hecha por los familiares de que el hombre había amenazado en varias ocasiones a la tía de la víctima, con quien habían terminado una relación recientemente.

Lea más: En multitudinaria protesta, reclaman la necesidad de unidad especializada en la niñez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...