Cargando...
En la fecha se realizó el examen de Conocimientos Generales y Específicos, lo cual es parte del proceso para los 23 postulantes al cargo que debe abandonar Peña por llegar a la edad máxima permitida en la Ley para un alto magistrado.
Planilla de resultados del Examen de Conocimientos Generales y Específicos a postulantes para el cargo de un Ministro de la Corte Suprema de Justicia.
Posted by Consejo de la Magistratura del Paraguay on Wednesday, February 12, 2020
Delio Antonio Vera Navarro, José Agustín Delmás Aguiar y Alma María Méndez de Bougermini son los que en esta prueba lograron 20/20.
Un momento llamativo durante las pruebas se registró cuando se observa que Óscar Juan Rodríguez Kennedy conversa con Rubén Darío Romero Toledo en plena prueba. Si bien no se logra escuchar el diálogo, aparentemente Rodríguez le consulta al postulante ubicado enfrente del él algo y este le responde.
Lea más: Supuestamente plagió su tesis
Romero Toledo ya había sido centro de cuestionamientos al ser acusado plagiar su tesis y también se le cuestiona su bajo promedio que es de apenas 2,58. En esta evaluación también estuvo entre los que menos puntos obtuvo.
Le pidió un “bolígrafo”
Óscar Juan Rodríguez Kennedy indicó a ABC Color que no existe mala fe en el incidente, puesto que se trató de un pedido de un “bolígrafo”.
“Prestame tu bolígrafo que tenés de reserva porque el mío me está fallando (le dije a Romero Toledo). Nuestro diálogo duró un segundo. Si existía una mala intención en el diálogo, no iba a ser breve”, argumentó Rodríguez.
“Tengo la conciencia tranquila. Niego categóricamente que esa fracción de segundo se trató de alguna ayuda en alguna respuesta”, insistió a la vez de considerar que se buscaría desvirtuar su figura como candidato a ministro de Corte.
Romero, por su parte, señaló que durante la prueba escuchó que alguien le llamaba y que se dio vuelta un instante para ver de quién se trataba.
“Yo estaba concentrado en mi examen cuando sentí que alguien me habló por detrás como dos veces. No pude escuchar lo que me dijo ni tampoco identificar a la persona que estaba detrás mío. Entonces me di la vuelta, pero no pude verlo”, dijo Romero.
En la transmisión oficial del Consejo de la Magistratura no se observa ninguna entrega de bolígrafo entre ambos postulantes, aunque justo luego de la conversación hay un pequeño corte en el cual se registra el momento en que otro postulante entrega su evaluación.