Cargando...
El arroyo Ytay separa a Mariano Roque Alonso y Limpio. En un punto, en la zona de Roque Alonso, el curso de agua tiende a desbordarse y afecta a las zonas aledañas. Felipe Areco, presidente de la comisión vecinal de la zona, comentó a ABC TV que hasta las chatarras de lo que parece ser un taller abandonado caen al cauce, lo que hace crecer más el nivel del arroyo en días de tormenta.
Lea más: Hubo casi 700.000 afectados por los cortes de luz en Asunción y alrededores
“Sufrimos las consecuencias del desborde del arroyo. Estamos en un cuello de botella. Los vehículos caen desde la zanja; una lluvia más y eso se viene todo abajo. Debajo de ese tinglado hay como seis camiones”, manifestó Areco este jueves.
El temor principal de los vecinos es que, al caer todas estas chatarras, el cauce se tranque y el agua desborde más rápido. Las casas que están cerca del arroyo también se ven severamente afectadas. “A Roque Alonso le afecta, a Limpio también le afecta. No tenemos más sillas ni ropero. Que nos den una solución, necesitamos urgente una solución”, clamó desesperadamente Fretes.
Lea más: Catorce ciudades afectadas por cortes de energía y varias siguen con problemas
El temporal que azotó al país entre anoche y esta madrugada dejó severas consecuencias en Asunción y área metropolitana. Uno de los puentes de la Costanera Norte colapsó, varios conductores quedaron atrapados en los raudales, unas 680.000 personas quedaron sin luz y otras miles sin agua potable.